Obras gestión Aníbal Ibarra
La suspensión en Noviembre de 2005 seguida de la destitución del entonces Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra -dos años antes de la culminación de su mandato- fue sólo el inicio de un camino meditado que para comenzar a ser transitable necesitaba de la mencionada destitución. Tan es así que, estando a la vista las consecuencias de ese alejamiento –demora de las obras comenzadas en los teatros Colón y San Martín, las del arroyo Maldonado, la ampliación de la red de subtes, etc.-, las mismas voces que lo alejaron son las que hoy manifiestan su disconformidad con las gestiones anteriores. Paralelamente al reproche que le hacen a Ibarra por no haber concluido las gestiones para el desarrollo de las obras en los dos años que duró su segundo mandato, anuncian que ellos no podrán concluirlas en los cuatro años de su propia gestión. Resulta muy difícil para una persona no avezada en política entender la incongruencia en este manejo de los tiempos.
Frente a los dichos sobre las obras en los dos años de su mandato, se muestran los hechos evidentes: además de las líneas G, B y A de subtes, las remodelaciones de los parques Centenario (hoy abandonada la obra), Rivadavia y Roca, Plaza Flores, el Hospital Santojanni, el Hospital Pedro Elizalde con sus refacciones y la inauguración de su escuela hospitalaria, la inauguración de la sala de trasplantes de médula ósea en el Hospital Ramos Mejía, las escuelas plurilingües, la inauguración de escuelas, la visita del Premio Nobel de Literatura José Saramago en la escuela pública República de Colombia del barrio de Boedo, el programa Deserción Escolar Cero, las escuelas de reingreso y las de verano, el Centro Metropolitano del Diseño, la Usina de la Música, los Centros de Salud, y tanto más.
Es cierto que Ibarra tuvo también un primer mandato que duró tres años y algunos poquitos meses. En esos tres años el país atravesó la crisis que significó la renuncia del Vicepresidente de la Nación a fines del 2000 y la crisis institucional política-económica que abarcó los años 2001 y 2002. Aún así, proyectó y culminó las obras para que Belgrano dejara de inundarse, extendió la red de subtes, no dejó de pagar los sueldos, no emitió bonos, atendió los requerimientos sociales, aumentó las becas escolares.
Esto es lo que vemos los vecinos. Probablemente algunos políticos no lo puedan ver porque están en pos de su proyecto.
Elizabeth Garibay
Hace 2 años lloré mucho por la destitución del doctor ANIBAL IBARRA; lo fui a saludar al salir de su casa y luego me dirigí al lado del Cabildo esperando el resultado, sentí una esperanza con el voto de BEATRIZ BALTRC, luego mucha bronca con ELIO y un gran disgusto con su distitucion,
Hoy estoy feliz, porque ANIBAL esta en el lugar que siempre le correspondió, fui fiscal general en la facultad de Psicología. Los felicito a todos y les mando un abrazo para todos, les deseo lo mejor.
NELLY PAOLUCCI
Imprimir