SALVEMOS LA SALUD PÚBLICA
NO AL CIERRE DE HOSPITALES PÚBLICOS DE SALUD MENTAL
SI A LA REMODELACIÓN DE LOS MISMOS
Los trabajadores de Salud Mental del G.C.B.A. pertenecientes a los Hospitales J. Borda, B. Moyano, Tobar García y los Talleres Protegidos de Rehabilitación Psiquiátrica, estamos en una situación crítica ante los anuncios del Jefe de Gobierno, Ing Mauricio Macri y su Ministro de Salud, sobre el CIERRE de dichos establecimientos sin tener un sustento científico, de rehabilitación e inserción social de los pacientes. Dicho plan deja a más de 2000 pacientes en la calle y más de 3000 trabajadores sin su fuente de trabajo, y esconde con la excusa de un futuro Centro Cívico de la ciudad un gran NEGOCIO INMOBILIARIO en la zona de Barracas.
El tema sólo fue tratado en un par de canales de televisión, pareciendo querer ocultar el plan, que atañe a toda la sociedad, ya que implica quedarnos sin una Salud Pública y Gratuita, porque también afecta a varios Hospitales de la Ciudad como el Muñiz (Enfermedades Infecciosas), Udaondo (Gastroenterología), M. Ferrer (Enfermedades Respiratorias) y Rivadavia (Futuro Geriátrico).
Talleres Protegidos de Rehabilitación Psiquiátrica es una Institución de Salud Mental, prestación gratuita que brinda (hasta ahora) el G.C.B.A., haciendo un trabajo de rehabilitación trabajando desde la capacidad remanente del paciente, donde concurren personas con discapacidades psíquicas, ayudándolas a reinsertarse a la Sociedad. Para interiorizarse pueden entrar a nuestra página Web: www.talleresprotegidos.org.ar, donde se muestra algo de lo que se hace en el establecimiento.
SI ESTAS DE ACUERDO EN QUE LOS HOSPITALES DEBEN SEGUIR SIENDO PÚBLICOS Y GRATUITOS TE PEDIMOS REENVIAR ESTE MAIL A TODOS LOS QUE PUEDAS!!!!!
Enviado por Elizabeth Garibay