El jefe de Gobierno de la Ciudad determinó que sólo un medio privado podrá televisar el acontecimiento. En Radio 10 el legislador porteño Aníbal Ibarra cuestionó la decisión de Macri de limitar la transmisión.
El legislador porteño Aníbal Ibarra se mostró sorprendido por esta decisión, al señalar que "para hacer algo así, primero se debería haber efectuado una contratación pública", pero descartó que se haya hecho.
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri le otorgó los derechos para televisar la reapertura del teatro Colón a un medio privado y la medida generó polémica.
Ibarra aseguró que es algo "inédito" porque "no se trata de un evento privado ni de una fiesta particular ni de un casamiento, sino que se trata e un evento oficial que se rige por protocolo oficial".
"Cuando un evento público se quiere hacer en forma exclusiva es por algún motivo que debe estar fundamentado por la ley, pero a mí no me aparece eso y ni siquiera había rumores en la Legislatura sobre eso. No encuentro antecedentes", remarcó Ibarra.
Fuente: Infobae [síntesis]


