Pedido de informes para el Ejecutivo porteño
El legislador de Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, cuestionó las explicaciones oficiales dadas por el Gobierno de la Ciudad en relación a la muerte del joven tucumano en la Plaza de Mayo, y presentó un pedido de informes. “El Gobierno no puede limitarse a esgrimir que existe una ordenanza que prohíbe colgar elementos de las luminarias públicas, sí nunca -desde que comenzó su gestión- tomó como política sacar los pasacalles de la Ciudad”, remarcó.
La trágica muerte de un joven tucumano en la Plaza de Mayo como consecuencia de la caída de una farola, generó no sólo la consternación de la población, sino una serie de reclamos buscando responsables.
Mientras que a nivel nacional, los legisladores de la Coalición Cívica solicitaron explicaciones al Gobierno K sobre la promesa de trabajo y dinero al muchacho de 21 años, si se movilizaba desde su provincia natal para sumar su voz y su cuerpo al apoyo a Cristina; en la Ciudad, el presidente del bloque Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, presentó un pedido de informes en la Legislatura para que el Ejecutivo porteño detalle qué medidas preventivas se tomaron para evitar que se coloquen pasacalles y cometan ese tipo de infracciones.
"El Gobierno no puede limitarse a esgrimir que existe una ordenanza que prohíbe colgar elementos de las luminarias públicas, si nunca -desde que comenzó su gestión- tomó como política sacar los pasacalles de la Ciudad", cuestionó Epszteyn.
Y agregó: "Pasacalles hay en todas las plazas de Buenos Aires y puntualmente en la Plaza de Mayo -frente al despacho de Mauricio Macri y de todos sus funcionarios- cada vez hay más. Jamás, ante esta proliferación, el Gobierno tomó medidas. Siempre mantuvo una mirada indiferente: no efectuó inspecciones para controlar las cantidades de pasacalles que hay colgados, ni le pidió colaboración a la policía para retirarlos".
Ante esta situación, el legislador presentó ante el Parlamento porteño un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo, solicitando respuestas a los siguientes puntos: cantidad de pasacalles que el Gobierno retiró de las plazas de la Ciudad, y específicamente en la Playa de Mayo, en los últimos seis meses; cuántos relevamientos y controles se efectuaron hasta el momento; que instrucciones recibe la empresa Mantelectric para realizar el mantenimiento del servicio de alumbrado y qué medidas preventivas se tomaron -tanto para el acto del pasado miércoles, como en los anteriores- para evitar que se cometan este tipo de infracciones. [Noticias Urbanas: Angie Carnevali]