El ex jefe de gobierno aseguró que "el Estado quiere que haya menos infracciones, mientras las empresas quieren que haya más para cobrar". Criticó en Radio 10 a Macri, porque "encima no va a licitar" el sistema.
El actual diputado de la Ciudad por el bloque Diálogo por Buenos Aires destacó que su posición contra el sistema de las multas de tránsito con fotografías se debe "a la experiencia" que tuvo como mandatario de la Ciudad.
En diálogo con el programa El Oro y el Moro, el ex jefe comunal manifestó que la principal traba que el sistema tiene es que existe "un interés contrapuesto" entre el gobierno y las empresas, sobre la organización del tránsito.
De todos modos, destacó que "encima no van a licitar" el regreso del sistema, ya que las empresas Meller y Siemens Itron serán las encargadas, como era en diciembre pasado, de retomar el servicio.
"He convivido bastante con el sistema de fotomultas" durante el mandato como jefe de gobierno, ya que había sido "instalado por De la Rúa, como una herramienta para ordenar el tránsito", destacó el legislador de la Ciudad.
"Después de varios años de convivir y pelear con el sistema puedo decir que está diseñado solamente para favorecer a las empresas que concesionan el servicio y no sirve como herramienta de control y prevención", consideró el ex jefe de gobierno.
"Las empresas buscan rédito económico, buscan que haya infracciones, mientras que el Estado quiere que haya menos infracciones. Son intereses contrapuestos", resaltó en diálogo con Oscar González Oro. [InfoBae]